FONDO PARA NOVATOS

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: FONDO PARA NOVATOS

Mensaje por Liber »

Vamos a ver Fernando. Creo que lo de discutir no lleva a ninguna parte, por la sencilla razón de que quien lo lee, no sabe a qué carta quedarse.

Si deseas que la gente tenga en cuenta conocimientos que no ha podido o tenido tiempo de conocer, se deben hablar en términos sencillos y confiables. Otra cosa es despistarlos y quedarse a verlas venir. Mis frases son muy sencillas. Yo no aplico lo que considero mas conveniente, aplico lo que es mas simple para el observador y le ayudo a que lo compruebe.

Si alguien tiene propuesto trabajar en la moneda NOK en relación con el EURO para mantener su capacidad adquisitiva ( y digo, si tiene propuesto) debe saber que el EURO se está Des-valorizando casi continuamente en relación con esta moneda , y que por lo tanto la corona cada vez tiene mas valor.( puede que tenga final, pero por ahora no se vé) ¿?Que la economía noruega es buena, por ahora ¿? Es sabido. Pero de que la corona noruega es estable (estable respecto a qué) si es al EURO en absoluto.

Desde la llegada de la crisis el Euro se deprecia, simplemente porque Europa no funciona , ni su economía ni prácticamente nada. Una persona que quiera VER el futuro para qué necesita ver un grafico a 10 años ¿? Que incluso la UE estaba en pañales Lo que deberá ver son los problemas de futuro y eso se mira --Observando las causas de una economía fallida. Por tanto si veo las causas ( 2008 valor de la corona 10 coronas X cada euro. Valor en la actualidad 7, 28 coronas X cada Euro Mas sencillo agua. ¿?Causas de ello ¿? Fallo comercial de Europa. Por tanto la divisa EURO se hunde… No hace falta ser un Séneca.

Referente que soy un aficionado en temas geoestrategicosmilitares , Pues lo supongo que soy aficionado, Soy aprendiz continuo. Hay dos anécdotas o dichos. Uno lo decía Eintein ( todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas) y el otro ( cuando el aprendiz este preparado, aparecerá el maestro) Y yo soy yo, no otro distinto Fernando. Referente a la corona sueca Ojo aqui. Suecia tiene moneda fuera del euro , pero Suecia esta dentro de Europa y de sus politicas

Saludos



fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: FONDO PARA NOVATOS

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Liber: Seguimos como siempre, tú con tus opiniones y yo con las mías. Como bien dices, no merece la pena discutir sobre esto porque no nos llevaría a nada, aunque he tenido presente lo que indicas sobre el punto de "inflexión" de la Corona Noruega respecto al Euro, pero sigo pensando igual. Tampoco sabemos qué monedas van a ser las "seguras" si el Euro cae. Podemos tener nuestras percepciones, pero solo eso, certeza no creo que la tenga nadie.
Referente a las opiniones sobre geoestrategía no entro en particularidades ni conceptos, pero haber sido militar y estado en un cuerpo operativo importante, te permite tener una mejor "vivión" de ese tema. No lo tomes como crítica porque me gustan tus opiniones, aunque podamos pensar diferente, pero por eso no vamos a discutir tampoco. Como ya sabes, cada uno "sabe lo que sabe"... Y tú eres tú y yo soy yo y ambos sabemos quiénes somos...
Saludos cordiales.

JoseC
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2012, 18:52

Re: FONDO PARA NOVATOS

Mensaje por JoseC »

Buenas tardes Lieber y Fernando;

Lo primero decir que en mi comentario-pregunta puse al final CORREGIRME SI ME EQUIVOCO-EMPEZE A ESTUDIAR ESTO AYER.

Igual me explique mal o mi lenguaje no es de economista.

Cuando digo: igual es mejor esperar a ver si sube de 7.30 es por ejemplo 7.40, en realidad seria mas debil respecto al euro.

NOK en ultimos 12 meses: max 7.93 min 7.24

Cuando yo postee estaba a 7.30, cuando tu posteaste a 7.28 estos dias por ahi esta la cosa, ahora mismo 7.29 osease cerca del min de 7.24.

Si se cambian € por NOK ahora a 7.29 y dentro de seis meses esta a 7.50 necesitamos mas NOK por €.
Si se cambian € por NOK supongamos si sube como a lo mejor mal me exprese yo a 7.50 dentro seis meses esta a 7.29 necesitamos menos NOK por €, osease obtendriamos mas € al cambio dentro de seis meses.

No quiero ser cabezon, que a lo mejor lo soy, pero yo es lo que pienso sin saber, ya lo dije.

Saludos,

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: FONDO PARA NOVATOS

Mensaje por Liber »

Hola José , Te contesto muy rápidamente.

El mercado de divisas oscila segundo a segundo rápidamente .Lo mismo dia a dia. En un corto espacio de tiempo es imposible tener referencias válidas, El técnico lo invade todo impidiéndonos observar su dirección .Pero al análisis fundamental y además visual en graficas , nos dice su dirección. Aquí en este Par (par de monedas) sobre todo.

Tenemos por una parte una Europa fallida con una divisa chunga y eso puesto al lado de una divisa fiable como la corona noruega, se nota. El euro se afloja ante la corona.

Si por casualidad quieres entrar en esta moneda y salir en fecha muy corta. Eso, no funciona porque hay oscilaciones especulativas en la gráfica diariamente y podriamos perder dinero, por eso nos tenemos que hacer de instrumentos para observar las oscilaciones. Pero si quieres apostar por una divisa a largo o como refugio, la corona noruega es buena.

Hay que decir otra cosa. En el momento que el EURO pete. ( caso lo haga) todas las divisas se “REORDENAN” pero las que tienen buenos fundamentos continúan arriba. Decir fundamentos es decir que pertenecen a un pais con una buena Balanza comercial .Noruega y Suiza son muy importantes


Si se cambian € por NOK ahora a 7.29 y dentro de seis meses esta a 7.50 necesitamos mas NOK por €. ( esta es tu frase y no esta acertada) La Respuesta mía es la siguiente. 7.29 ó 7.50...se ha encarecido la corona. Son simplemente la cantidad de coronas que te dan por cada Euro. Tú lo que tienes son Euros. Y lo que necesitarías son mas Euros para comprar cualquier cantidad porque la corona se ha apreciado y cuanto mas caro esta un kg de azúcar mas dinero te hace falta para comprarlo

saludos
Última edición por Liber el 31 Ago 2012, 16:06, editado 1 vez en total.

Rayman
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jun 2012, 20:21

Re: FONDO PARA NOVATOS

Mensaje por Rayman »

hola liber...considero todos tus comentarios muy acertados de verdad, y como bien dices sencillos de entender y clarificantes. Dicho esto, y siguiendo tu ultimo comentario sobre la reordenacion de las divisas...
bajo tu punto de vista, que divisa seria la mejor para entrar ahora. Siempre hablando como moneda refugio o largo ( + de 5 años ? )

salu2

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: FONDO PARA NOVATOS

Mensaje por Liber »

Mira Rayman. Hay fundadas sospechas de que esto puede salta en cualquier dirección. El dólar, su prima la Libra están en el despeñadero ( el dólar ya no vale ni el papel y la tinta que tienen) y el euro no tardará. en seguir el mismo camino caso de que se siga inflacionando y se siga imprimiendo como cromos.

Obviando esto, y centrándonos en Europa , en mi opinión y por motivos de credibilidad de país, Las mejores divisas son la Corona Noruega y el Franco Suizo, lo demás ni lo miro. Es normal que estas divisas sean el centro de mayor demanda.

Saludos

montero
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2012, 16:53

Re: FONDO PARA NOVATOS

Mensaje por montero »

Hola Liber. Gracias por tus aportes objectivos.
Una question: se deve comprar monedas NOK e Franco suizo e/ou fundos nok?
Con las monedas se pierde en comisiones....

Gracias por aclarar.

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: FONDO PARA NOVATOS

Mensaje por Liber »

Hola Montero. Sobre lo que me preguntas hay diversos posicionamientos. Todos te cobran comisiones. Los fondos cobran comisiones y si compras papel igual…Hace bastante tiempo conocía diversos fondos de inversión, de pensiones y de jubilación ( que no son lo mismo ) etc . ahora, estoy desconectado de ellos Las comisiones eran trimestrales en este caso.

Desconozco los condicionados de los fondos en divisa ( no los he utilizado) y por tanto no sé cuando, como y cuanto te clavan por las comisiones en esos fondos. No sé tampoco el % que utilizan en referencia a la divisa en particular, pero supongo que a través del año tendrás noticias de de los beneficios y de las comisiones. Lo que si te puedo decir es que en la compra de divisa papel. pagas dos comisiones—Una, la comisión de riesgo ( posiblemente ni lo saben quien te lo vende, no es la primera vez) y otra digamos la oficial que se puede negociar. Y punto.

Por tanto lo mejor para ello es enterarse bien de las condiciones del contrato con el fondo y mirar la cantidad de comisiones..que cobran y decidir , porque pudiera suceder que tengáis de beneficio lo comido por lo servido mientras que sean buenos momentos O que coman de vuestro capital si se tuercen las cosas

Saludos

Crispín
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2012, 21:27

Re: FONDO PARA NOVATOS

Mensaje por Crispín »

Hola amigos, al leer este hilo me habia decidido por diversificar mis ahorros e invertir una cantidad (5000€) en el fondo que aquí se recomienda: Nordea1- Norwegian Kroner Reserve BP Isun LU0078812822, pero al profundizar un poco mas en el asunto hay un acosa que me frena.

Resulta, si lo he entendido bien, que cuando contratas un fondo de una gestora extranjera con un banco comercilizador español, este junta tus participaciones y las de otros inversores en una CUENTA OMNIBUS (O Cuenta Global) y lo envia como un solo paquete a la gestora.

Aunque los bancos estan obligados a separar de sus balances estas cuentas, esto ya empieza a no gustarme porque:

1º - Si en banco se va al garete, no creo que fuera facil poder vender y cobrar. Aunque seguro que ganaria un juicio prefiero evitarlo y como mínimo tardaria un eternidad en "cobrar" si antes algun espabilado del banco no ha saqueado la cuenta.

2º - Al ser esta cuenta de un banco español y sabiendo el gobierno que son cuentas de "fuga de capitales", ante un posible corralito o corralón creo que podria intervenirlas. Osea que podria convertir nuestros ahorros en neo-putas y yo no habria conseguido salvar la conversión.

Dicen que estas cuentas omnibus se inventaron para que el pequeño inversor pudiera acceder a fondos que requieren una inversión mínima bastante elevada, cosa que no necesita y puede hacerlo directamente alguien forrado. Osea el pequeño pierde y el grande gana. Lo mismo de siempre.

Aqui lo explica bastante bien: http://inversorinteligente.es/cuentas-o ... ersor.html
En los supuestos de insolvencia o quiebra del titular de la cuenta global pueden darse limitaciones para que los inversores finales (el Cliente) ejerciten derechos de separación o que se les reconozcan como propietarios de los valores y no como meros titulares de derechos de crédito frente al titular de la cuenta global.
Los títulos internacionales normalmente están registrados en el depositario a nombre de su entidad financiera en lo que se llama una cuenta ómnibus. En caso de quiebra de su entidad podría tener problemas para ejercer el derecho de separación de sus títulos, que sí puede ejercer con las acciones españolas, por lo que con las acciones extranjeras la indefensión es mayor.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: FONDO PARA NOVATOS

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Crispín: Esa fue una opción de diversificación que se dio, pero "seguridad" no la hay en nada y menos para lo que se vislumbra en el horizonte. Por tanto, en la actualidad, solo creo en la liquidez, es decir "bancolchón" en billetes "X", y los Metales, prefiriendo la Plata. Ahora bien, para quien cuente con un "exceso" y no desee tenerlo en casa o similar, pues se apuntan varias otras opciones como la del fondo noruego, pero está claro que si quiebra el Sistema va a quebrar todo. Otra cosa es que sea el Euro quien se vaya al garete y, pasado el tsunami financiero, entonces habrá que ver qué valor tiene cada uno de los activos: divísas, acciones, bonos, fondos de inversión, planes de pensiones, metales, etc. Si te ves obligado a asumir riesgos pues los vas a tener en cualquier activo de los citados, aunque como dice el refrán para coger peces hay que mojarse el culo...
En fin, aquí se apuntan "ideas" y después cada uno ha de meditarlas y ver de aplicar, si en su caso son convenientes, aquellas que le convenzan asumiendo el riesgo implicíto que hay. Insisto, Crispín, hoy no hay nada exento de riesgo, pero "algo" hay que hacer... O perder buena parte de los ahorros.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: FONDO PARA NOVATOS

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola Crispin

Yo también leí ayer un poco en el foro de rankia acerca de los fondos de inversión y tienes razón, también tienen pegas (la verdad, todas las opciones tienen pegas).

Como tu dices primero están las cuentas Omnibus que agrupan las cuentas de todos los clientes de la comercializadora en solo una a su nombre, con lo que si el Comercializador en España peta....puede haber jaleo, luego tambien están los "depositarios extranjeros", que guardan los títulos (imagino que a nombre de la comercializadora) que suelen ser los de siempre, compañias pertenecientes a citi, goldman......, luego está la gestora y luego están cada una de las compañías, acciones etc en las que la gestora del fondo divide la pasta (que ahi no habría mucho problema no ser que peten casi todas y creen perdidas al fondo hasta ser inviable).

Es una cadena muy larga, puede tambien dar problemas si quiebra algún eslabón, y con el agravante de que la mayoría son extranjeras y vete tu a pleitear contra ellas.

La verdad todas las opciones tienen sus pegas, aquí solo se salvarán botín y sus secuaces, bufff
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Responder