FONDO PARA NOVATOS

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: FONDO PARA NOVATOS

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola Fernando
Si, si la idea del fondo la tenía apuntada desde que la comentaste hace tiempo varias veces, si en realidad me abrí una cuenta en openbank porque me sonaba que habias mencionado que la viste en ese banco o algo así, o me lo entendería yo.....

En el tema de ir a un horizonte de guerras y caidas de monedas etc prefiero ni contemplarlo, no porque no crea en que puede ocurrir, es más veo posibilidades serias de que ocurra, pero es que llegados a ese punto pues como que mis ahorros serían la menor de nuestras preocupaciones. En ese supuesto me uno a la mayoría de familiares y amigos que no quieren ni hablar de la crisis y sus repercusiones ya que "no pueden hacer nada al respecto" y "ya se ocuparán de ello cuando les afecte totalmente" (Cuando pierdan sus trabajos vamos).

Lo del oro seguro que se prepara alguna bomba futura, veremos lo que nos deparan los cuatro que manejan el tinglao....

En fin seguiremos leyendo las buenas ideas del foro, aquí os dejo pagina de nordea en Español para más datos

www.nordea.es
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Crispín
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2012, 21:27

Re: FONDO PARA NOVATOS

Mensaje por Crispín »

Respecto del fondo Nordea 1 - Norwegian Kroner Reserve

Soy cliente del Banco Sabadell y en su web sale que también comercializan con Fondos de Gestoras Externas, entre las cuales está Nordea 1 este es el enlace:
https://www.bancsabadell.com/g3reposito ... 529_12.pdf

En las paginas 115 y 116 está el folleto del fondo Norwegian Kroner Reserve con sus comisiones correspondientes y suscripción mínima (50 €)

De todas formas no he preguntado en la sucursal, pero supongo que lo podría contratar, aunque ellos intentarán que suscriba un deposito suyo :lol:

Tampoco se que comisión se lleva el banco por comercializar.

Rayman
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jun 2012, 20:21

FONDO PARA NOVATOS

Mensaje por Rayman »

hola, me he estado informando y esto es lo que he encontrado.... y una duda que me surge... no es posible comprar directamente a nordea, sin tener que pasar por intermediarios ?


NORDEA 1-NORWEGIAN KRONER RESERVE E-NOK

http://imageshack.us/photo/my-images/15 ... 1enok.jpg/

NORDEA 1-NORWEGIAN KRONER RESERVE BP-EUR

http://imageshack.us/photo/my-images/42 ... bpeur.jpg/

NORDEA 1-NORWEGIAN KRONER RESERVE BP-SEK

http://imageshack.us/photo/my-images/68 ... bpsek.jpg/

y según he leido esté seria el que mejor se comporta en rentabilidad :

NORDEA 1-NORWEGIAN KRONER RESERVE BP-NOK

http://imageshack.us/photo/my-images/81 ... bpnok.jpg/

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: FONDO PARA NOVATOS

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Rayman: ¡Ojo! con confundiros. Está muy claro el fondo adecuado, que es el último que pones. Has puesto también el fondo que lleva otras divísas. EU es Euro y SEK es Corona Sueca. En España tendrás que pasar por una comercializadora para comprar ese fondo. La información de Crispín no me la he mirado, pero si es el fondo que he indicado las condiciones parecen buenas.
Saludos cordiales.

ulises-ar
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jul 2012, 00:04

Re: FONDO PARA NOVATOS

Mensaje por ulises-ar »

Ojeando el ultimo numero de la revista dinero y derechos de la OCU, aparece una "Cartera Salvavidas" para máxima prudencia.
Esta estaría compuesta por:
-Obligaciones en francos suizos (10%)..... FONDO Pictet short term MM CHF-R
-OBLIGACIONES EN LIBRAS ESTERLINAS: 20% .....FONDO BNP PARIBAS INSTICASH GBP TI
-OBLIGACIONES EN CORONAS SUECAS 25%.. FONDO SKANDIA SEK RESERVE A1
-OBLIGACIONES EN DOLARES EEUU 30% FONDO PARVEST SHORT TERM USD C
-ACCIONES AMERICANAS 10% FONDO THREADNEEDLE AMERICAN DU
-ACCIONES BRITANICAS 5% FONDO M&G RECOVERY EURO A ACC

RAZONAMIENTOS:
EEUU no es imnume a la crisis pero es de las pocas economias desarrolladas que crece, gracias al apoyo de la reserva federal
-Franco Suizo, se beneficia de su reputacion de valor refugio, pero el banco central ha decidido limitar su revalorización, pero no creen riesgo de caida a corto plazo
-Libra Esterlina: Reino Unido afectado por crisis financiera, pero mantiene potencial de revalorización
-Suecia: Dinamarca, Suecia y Noruega tienen bajo nivel de endeudamiento y economias entre las mas consistentes. Se decantan por la Corona Sueca porque la danesa y noruega estan sobrevaloradas, y con sus tipos de interes en mínimos, e incluso negativos
Que os parece?

Rayman
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jun 2012, 20:21

FONDO PARA NOVATOS

Mensaje por Rayman »

Me surgen varias dudas con el tema de las comisiones y como se aplicarian:

-Se aplicarian en cada operacion de compra / venta ?
-Como se aplican durante el tiempo que se mantienen en el fondo ( por ejemplo 3 años)

Rafa.... podrias explicar con un ejemplo como te han realizado la liquidacion de compra Renta4 :

Imp.Inversion = 10.000 €
V.liquidativo = 183,10
Operacion : 10.000 / 183,10 = 54,6149 total participaciones ( es correcto ? o hay que aplicar algo mas )

dejo aqui enlace de todas las Entidades comercializadoras que estan en la cnmv:

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC ... G&vista=18

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: FONDO PARA NOVATOS

Mensaje por fernandojcg »

Hola, ulises-ar: No hace mucho tiempo que tratamos, en este foro, a la OCU y sus recomendaciones sobre inversiones. Yo estuvé muchos años en la OCU y recibía sus boletines y, la verdad, hasta que apareció esta Crisis pues funcionaba, pero amigo, aparecer ésta y un desastre a todos los niveles. Menos mal que dejé de guiarme por ellos ya que sino hubiera pérdido una parte muy importante de mi patrimonio.
No me gusta su cartera de obligaciones que está muy expuesta a posibles eventos geopolíticos. Aparte de que sus razonamientos económicos son muy discutibles, de hecho no entiendo como se puede recomendar esto y, si se hace, hay mejores fondos. Una chorrada ¿la Corona Noruega sobrevalorada? Debe hacer siglos que no ven un gráfico de esa divísa. Lo único por lo que apostaría algo es por la Corona Sueca que está barata respecto al Euro. Noto a faltar inversión en Dólares Canadienses y Australianos que tienen su "paraguas" energético en caso de que se extreme la situación geopolítica, y ésta última también se tiene que tener en cuenta en las inversiones.
Saludos cordiales.

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: FONDO PARA NOVATOS

Mensaje por Liber »

Hola. Observo que estáis como todos , intentando salvar lo posible en este puñetero caos que tenemos alrededor Sin embargo estoy leyendo cosas que no me cuadran en absoluto .Como por ejemplo: escribo la frase que me ha sorprendido

“en cuanto estaba la corona noruega, ahora esta a 7.30, yo lo estoy estudiando, pero creo que esta en niveles muy bajos, no seria mejor esperar a ver si sube un poco”

Esta frase es, yo diría espeluznante. Es de un peligro infinito para él mismo , porque explica lo que tiene “in mente” y plantea el mercado completamente al revés. Me explico:

1º…En un mercado al contado normal ( como el Ibex, El Dow, Eurotox 50 etc) el método normal de entrada (una vez hemos estudiado un valor de ese índice y deseamos entrar ) es entrar en un recorte.( bajando). En la frase antes comentada se quiere entrar “si sube”.

2º…Habla de que ha mirado la corona noruega y dice que esta “en niveles bajos” No sé como la ha mirado porque la NOK esta apreciándose frente al Euro desde Diciembre del 2008 (que ya es tiempo) Me temo que ha mirado la gráfica y no la ha entendido bien Todo un peligro

No voy a entrar en plantear la conveniencia de entrar o no en fondos ; creo que hay bastante información en Internet sobre el tema y cada uno debe decidir. No obstante digo que en tanto y cuanto y como moneda (Y por ahora ) la noruega ( exceptuando al franco suizo ) es de lo mas fiable en Europa. Por su saneada balanza comercial y por su balance por cuenta corriente respecto al PIB superior al de Alemania ( 10,5 % frente a 4,4 % de Alemania) digo balance por cuenta corriente…Pero si el nivel de estabilidad no fuera suficiente , el país tiene un fondo de riqueza soberana que a últimos de 2011 era de 390.000 MM de euros procedentes de ingresos del petróleo.

Lo que si quiero comentar es que todos los fondos cobran comisiones y pudiera ser que lo comido sea casi por lo servido. Por ahora la corona sigue apreciándose y dando rentabilidad, pero las cosas tienen un final y es conveniente controlar y saber cuando hay que emigrar.

Yo, os diré que me hice mi propio fondo de pensiones o mejor dicho lo inicié( como otros muchos ) en la bolsa sin pagar un duro de comisiones a nadie poco a poco .La rentabilidad del fondo me la quedaba yo. Mientras todo el mundo era rico, no había problema de caer la bolsa. La bolsa en ese sentido siempre avisa ( eso me decía mi profe y resultó verdad)

Hay otra manera de compra de divisas ( en billetes) Hay quien se asusta porque le han metido una comisión. Puede haber dos comisiones .Una de ellas es la de riesgo y esa la paga todo hijo de vecino.la otra se negocia Hay que darse cuenta que, de lo que se trata es de salvar la capacidad adquisitiva y algo hay que pagar por ello.

En fin , yo estoy lejos de eso ahora, y creo que el mal presagio que tengo de esto, no tardará

Saludos



fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: FONDO PARA NOVATOS

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Liber: Bastante de acuerdo en lo que comentas. Sin embargo, observo un "fallo" y es tu apreciación sobre la Corona Noruega. Para nada está sobrevalorada, si cogemos un gráfico de largo plazo, actualmente está cotizando muy barata en relación al Euro, pues está a precios de Diciembre de 2002, por tanto, en mínimos de una década. Sigo bastante las divísas, incluso las "exóticas", entre otras cosas, porque hubo un tiempo en que especulé en el mundo de las divísas, hasta que un buen día recibí un "palo" que me quitó las ganas de estar en ese tipo de mercado y de cualquier otro que sea especulativo, hoy casi todos.
Sigo pensando que el que quiera entrar en el fondo noruego está en su mejor momento por la "debilidad" de su moneda. Como bien dices, "flipe" cuando ví el comentario de esperar a comprar cuando subierá la dívisa, un proceder todo contrario a lo que se hacer en activos que esperamos que suban, sobre todo vinculados a divísas. Otra cosa es la Bolsa, donde una "caída libre" no es ninguna invitación a entrar, sino esperar que se estabilice y entonces decidir. Lo mismo cuando están en "subida libre" (Inditex y Grifols...).
Yo sigo invirtiendo en mis Planes de Pensiones, pero me los GESTIONO yo, en función de varios índices. Incluso tengo preparada la "vía de escape" por si cayera el Euro, es decir, un plan de pensiones abierto en USD. Los llevo desde 1996 y con una rentabilidad media anualizada superior al 4%, que con lo que ha caído desde entonces no está nada mal. De hecho, pierdo muy poco en el Ibex-35, gano en el Eurostoxx-50 y mucho en el S&P 500, aunque en éste último tengo muy poco capital, ya que se abrió con otra "intención". La mayor parte de los activos están en Renta Fija garantizada.
Como he explicado en este foro en otras ocasiones, tengo muy malas sensaciones para el próximo binomio, pero en todos los órdenes, no solo el financiero, y me gustaría conocer tus apreciaciones al respecto.
Saludos cordiales.

ulises-ar
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jul 2012, 00:04

Re: FONDO PARA NOVATOS

Mensaje por ulises-ar »

Buenas. He estado esta mañana en una oficina de Renta 4 de mi ciudad, y os quiero comentar cosas :
-Le pregunto por invertir algo fuera del Euro. Me saca un folio, con una nota circular de Renta 4, en la que viene a decir, que despues de los ultimos analisis de tal y tal, recomienda invertir en un fondo en Libras ?¿, y otro en coronas noruegas, el Nordea-1... el que de aqui se habla.
-Me dice que estan super espectantes a las palabras de hoy a las 16:00 de Bernake, que a partir de ahí se moverá todo en una dirección u otra. Creen que apoyara a Obama y dara liquidez. El euro subirá.
-Que la fecha clave es el dia del Constitucional Aleman. Es la madre del cordero.
-Que no creen a Rajoy, ni a nadie en España
-Que ve a Grecia fuera
-Que España es dificil pero no imposible que salga
-Le hablo del euro a dos velocidades, el euro blando y el duro, y me saca un folio, con las letras de los billetes. Me dice que estan desaciendose en Europa de la Y, que es Grecia
-Ahi es donde alucino. Salvo en este foro, en ningun otro sitio había visto comentado lo de los billetes X.
-Y yo le digo que ya tengo billetes X, y es donde él alucina, dice que no creía que esa información fuera de dominio público (Le aclaro que sé donde informarme, pero que tranquilo, que la mayoría sigue
informandose en el As y en el Marca)
-Hablamos de metales, y me dice que el oro lo mas probable es que suba, pero como se acerque a los 1.500, se pegará el batacazo y será dificil que se recupere ?¿
-Y concide con el sentimiento general, de que los mercados estan raros, muy raros, y que algo gordísimo se está cociendo.
Espero que os sea de utilidad esta información. Saludos
-

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: FONDO PARA NOVATOS

Mensaje por JP MORGANCITO »

Gran aporte Ulises, Thankuouverimuch

El resto parece en buen orden de lo que está ocurriendo, ellos opinan y nadie sabe lo que ocurrirá de verdad, pero......

:shock: ¿Te ha hablado de billetes Y de Grecia? Me has dejado flipao con ese dato
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

ulises-ar
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jul 2012, 00:04

Re: FONDO PARA NOVATOS

Mensaje por ulises-ar »

Si, y me han dicho que "los estan echando fuera". Imagina mi cara. Esto unido a lo que me dice de que ve fuera a Grecia.
Hablando de la salida de Grecia, y de la Y, me hago un poco el loco, y le digo: eso es dificil, que quiten los euros "Y". Me dice "de alguna manera lo tienen que hacer"
O sea, que sigue el pensamiento de Gabriel. Puede que suene la flauta con los Euros X.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: FONDO PARA NOVATOS

Mensaje por María »

Qué gran aporte tu comentario, ulises-ar. Esta quincena tal vez podamos posicionarnos con algo más de tino.

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: FONDO PARA NOVATOS

Mensaje por Liber »

Hola Buenos dias: Bueno, como algunos habéis observado , conozco un poco el tema-geoestratégico pseudomilitar ( no militar ensimismo, que desconozco) Conozco en cierta manera los mercado al contado y ciertos derivados en casi todas las plazas y que lo dejé todo aterrizando en el de divisas. En este mercado , para mi el mas entretenido, en el que después de estar en el par clásico EURO/USD me fui al EURO/ CHF y EURO/NOK .hay que estudiar cada uno separadamente sin meterse en todos .Lo sigo diariamente pq tengo mi interés. Lo primero que dije y lo ultimo aunque parezca mentira se complementan.

Existe todo una senda a desarrollar muy estudiada por las potencias, donde el tema financiero, el desarrollo militar mundial y la ruina de Europa y EEUU se dan la mano y caminan juntas. Van dando pasos lentamente aunque cada vez hay mas piedras en el camino.

Fernando alucino contigo. El concepto “sobrevalorado” es un concepto subjetivo, quizá engañoso. Yo nunca lo utilizo porque da lugar a equivocaciones. Si hablas de sobre valorar tienes que hablar de un referente valorativo y sobre este, sobrevalorar o infravalorar. Y si hablamos de la corona Noruega, en absoluto. Se aprecia constantemente.

Sobre la NOK contra el EURO, si miras un gráfico desde el 2008 (últimos) Para mas señas te detallo . El 29/12/2008 tuvo un máximo de 10,0062 NOK por EURO …y desde ese momento no ha parado de apreciarse la corona noruega. En este momento concretamente esta aproximadamente sobre 7, 2870 NOK por EURO. De lo que se deduce que la corona sube…..Claro para ver esto tienes que poner el gráfico en semanal o mensual, sino no lo ves. Yo tengo plataforma profesional, no sé como lo tienes tu. ..Mira, además es mas sencillo todavía, desde el inicio de la crisis, el Euro esta herido de muerte en relación a casi todo En el franco suizo porque lo frenaron sino el franco estaba en las nubes.

Me ha hecho gracia lo de la sorpresa del de Renta 4 sobre el billete X. no es de dominio publico. Depende, porque en Alemania desde el 2008 ya estaban soltando los billetes de los perifericos y aquí en bastante gente alrededor de inversores y operadores de bolsa ya era sabido con tiempo. Lo del Euro a dos velocidades , no lo veo. (creo muy complejo el desarrollo de las exportaciones) . desprenderse de la letra de Grecia ¿? Joerr, yo diria de todas . Pues si que esta enterado el tío. La libra prima hermana del dólar que la regentan los mismos, Cuando el dólar diga Fin , la libra se hunde tambien. Yo particularmente no veo claro lo de las X. Prefiero el Franco Suizo, una moneda del mundo germánico

Hoy quien esta en bolsa Fernando (digámoslo así) son Fondos( que no tienen mas Coj ) limitados especuladores de alto rango, institucionales, pequeños y arriesgados traders con una mano en la puerta y poco mas. Esto, a mi ver pegará un petardazo como corresponde, no tardando mucho. Debajo de la cortina lo saben y los de encima lo huelen. Se corresponderá como vaya la marcha de las operaciones para controlar las materias primas del mundo, así como la de arruinar las poblaciones occidentales. Una moneda nueva para el mundo occidental está fraguándose. Veremos si es moneda o tarjeta de plástico

Saludos





fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: FONDO PARA NOVATOS

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Liber: Insisto en que si miras un gráfico de 10 años el Euro está en la parte baja, que hubiera una "distorsión" a finales de 2008 no quiere decir nada. La Corona Noruega se caracteriza por ser una moneda bastante estable en el tiempo. De todas las que sigo es la menos riesgo le veo en la actualidad. Conceptos de "sobrevaloración" o "infravaloración", efectivamente, no dejan de ser "subjetivos", pero cada uno aplica aquello que considera más conveniente de acuerdo a sus vivencias o conocimientos.
Respecto a la Corona Noruega sigo reafirmándome en mí opinión sobre ella en relación al Euro. Tampoco me demuestras que esté equivocado, pero como bien dices, objetivamente, tú tienes tu opinión y yo la mía. Eso si, respetando la tuya, pues conocimientos pareces tener.
En el tema geoestratégico-político-militar yo tengo una gran ventaja y es que he sido militar, por tanto la percepción que pueda tener siempre será más cercana a la que podáis tener "aficionados" o algunos tertulianos que escuchó en la TV o radio. Hoy día sigo muy vinculado a amigos militares y policíales, por lo que mí percepción puede ser diferente a algunos, pero me acercaré más que otros a la "realidad", o a la "aparente" que eso es otra cosa muy diferente.
No sé, Liber, pero por tu forma de expresarte y tus conocimientos me recuerdas mucho a "alguien", no sé si acertaré, pero me parece que sí. Solo te diré que sigo con la Stavia... Si eres quién pienso, me alegro de verte por aquí.
Saludos cordiales.

Responder