OCU INVERSIONES

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
spector
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ago 2012, 17:54

OCU INVERSIONES

Mensaje por spector »

Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque os sigo desde su creación y a gabriel en particular en su blog. Gracias a todos por vuestra dedicación.
La cuestión es que desde que os leo, intento encontrar la mejor manera de preservar mis ahorros y no se como hacerlo. No tengo ni idea de Bolsa, Fondos, etc. Mi trabajo en nada tiene que ver con lo económico y solo me preocupé de tener el menor número de trampas posibles y de ahorrar de cara al futuro, hijos, hipoteca, etc...
El panorama que parece que nos llega, es que todos vamos a perder y mucho, pero los que hemos ahorrado algo, perderemos doblemente :shock:
Tras leeros, decidí hacerme socio de OCU Inversores pensando que sus consejos irían en el mismo sentido que los vuestros y no es exactamente así o al menos, no me lo parece.
¿Tenéis datos de OCU y sus consejos? Repito: no tengo ni idea de inversiones ni de como funciona ni de que comisiones habría que pagar, de nada ¡¡¡

Solo quiero poner a "salvo" 30.000€ e invertirlos donde menos pierda...

Saludos a todos

PD.-El director de mi sucursal del Banco SabadellAtlántico, cuando le conté mis preocupaciones y de vuestra existencia, me dijo que eso era una tontería, que él tenía sus ahorros en el banco y que era el sitio más seguro...

Avatar de Usuario
Broker
Mensajes: 86
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

Re: OCU INVERSIONES

Mensaje por Broker »

Hola Spector,bienvenido al foro.
El mejor consejo que te puedo dar (el que mejor me ha ido siempre):Haz siempre lo contrario de lo que te diga el director del banco.

saludos!

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: OCU INVERSIONES

Mensaje por fernandojcg »

Hola, spector: Mira, estuvé muchos años en la OCU y suscripto a sus boletines. Bien, mientras la economía seguía su "lógica" y no se ha convertido en el casino actual, pues sus consejos eran válidos, pero en el 2007 comenzaron a "pinchar" en casi todo: Planes de Pensiones, Bolsa, Fondos, etc. Donde me lleve la mayor decepción fue en el Plan de Pensiones, que lo tenía diversificado en los tres que entonces tenía Fonditel, menos mal que cuando llevaba un 10% de caída decidí trasapasarlos porque me parece que después la caída fue brutal. Tuvieron la mala suerte de que se marchó el gestor (uno de los mejores que hay en España y que me parece ahora dirige un Hedge Fund) y luego había inversiones que penalizaron (Lehman Brohers, Madoff, etc.).
En resumidas cuentas, siento decirte spector que no seguiría sus consejos. No porque haya mala fe, o sean malos, simplemente que esta es una Crisis que no tiene comparativa (ni con la del 29), de manera que es muy fácil pillarse los dedos. Aquí en este foro, si tienes paciencia y revisas esta sección, encontrarás muchas propuestas de inversión y bien razonadas, aunque garantizarte nadie puede garantizarte nada. Pienso que hoy día ha de primar la "preservación" de capital antes que buscar revalorizaciones.
¿Qué quieres que te diga un banquero? ¿Que saques el dinero del banco? No seas iluso. Otra cosa es que, mientras vas diversificando ese ahorro, tengas dinero en el banco. Mira la opción de los billetes "X", fondo de inversión monetario en Coronas Noruegas, compra de Plata, etc. Te repito que en el foro está más que comentado, opiniones, pros y contras, etc. Por tanto, mi recomendación que pierdas unos días leyendo y extraígas tus propias conclusiones.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: OCU INVERSIONES

Mensaje por gabriel »

Voy a responder en la línea de Fernando.

Spector, tengo un familiar cercano que ha estado invirtiendo en bolsa con OCU Inversores y, aunque ha tardado bastantes meses en darse cuenta, ahora pasa olímpicamente de sus recomendaciones tipo quiniela "Comprar", "Mantener" o "Vender".

Esta crisis se escapa a toda lógica típica del inversor de bolsa, del "ombro-cabeza-ombro", del "dobre suelo", del "romper soportes" y otras chorradas del análisis de gráficas. La bolsa a corto plazo es en esencia errática, y a medio-largo plazo se comporta con más sentido común, sobre todo si aciertas con las previsiones macroeconómicas (aunque los políticos se encargan de alterarlas).

Aquí está muy claro, para quien lo quiera ver, que el euro se va al carajo y el que se proteja de ello salvará sus ahorros. Los demás sufrirán pérdidas ya sea por participaciones preferentes, pagarés, redenominación de depósitos, nacionalización de fondos de pensiones (como en Portugal), acciones de entidades financieras, matildas, etc.

Para la cantidad que mencionas hay varios hilos que te pueden aclarar las cosas, siempre desde el punto de vista mayoritario de este foro. Ahora, no hay mejor consejo que el que se da uno mismo cuando tiene toda la información necesaria, aunque eso lleve su tiempo.

spector
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ago 2012, 17:54

Re: OCU INVERSIONES

Mensaje por spector »

Gracias a todos por responder.
Soy de los que pensaban que una organización de consumidores y la sucursal donde guardas tus ahorros están para aconsejarte y no para sus propios intereses. No me tacheis de iluso, creo que en esencia debería ser así y si no lo es, es deslealtad.

En cualquier caso, debo deciros que es realmente agradable leeros a todos, en especial a los que más participais, por el tono con el que lo haceis. Estoy aprendiendo no solo de economía, sino de historia, de política...
La difusión de información tambien es solidaridad.

un saludo

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: OCU INVERSIONES

Mensaje por gabriel »

Con lo que he dicho no quiero insinuar que los consejos de la OCU son voluntariamente incorrectos, sino más bien que la persona encargada es un "analisto" de bolsa y no tanto alguien con inquietudes en macroeconomía y política.

Por eso sus consejos podrían ser útiles en tiempos normales, pero ahora no hacen más que perder dinero meando fuera del tiesto.

Por otro lado, es sabido que las asociaciones de consumidores tienen incentivos perversos, así que es normal que a veces se dejen comprar, y más en tiempos de crisis.

JuanFg
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2012, 08:30

Re: OCU INVERSIONES

Mensaje por JuanFg »

Aparte de los consejos, ¿Que opinais del broker Linea Ocu Bolsa?
http://www.ocu.org/dinero/nc/ventajas/l ... olsa505864

Estoy buscando un broker barato y de fiar que me permita tambien operar en Reino Unido (El de ING no me lo permite), mi perfil es para largo plazo.

¿Alguien tiene ese broker? ¿Opiniones?

Saludos.

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: OCU INVERSIONES

Mensaje por Flip »

Yo uso el broker de bankinter esta bastante bien,.. Aunque mi posion ahora en ibex es de tan solo 0 euros.
Los resultados de las empresas no estan siendo lo malo que seran el año que viene
Antes de invertir en un sector mirate los indicadores que miden las inversiones en ienes de sercicios compras... Estos van 6 mses por delante y son una buena radiografias...

Ahora la bolsa..= timo ... Esta en manos de cuatro y de su respectivos high frecuency trading... Si inviertes a largo mirate la macro muy bien,... Y seleccna empresas poco apalancadas hay solo 2 en el ibex,... El resto tienen nivelea de deuda insoportables... Se llamara detruccion creativa...

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: OCU INVERSIONES

Mensaje por Rafa65 »

Hola Flip, ¿y cuales son esas dos? Tu sugieres huir del ibex, pero yo veo la bolsa como una oportunidad de evitar la pérdida adquisitiva en la pesetización-inflacción. Sería mejor otros índices y en ese caso ¿cuales?. gracias

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: OCU INVERSIONES

Mensaje por Flip »

Ibex
Grif... Es casi un monopolio en los hemoderivados no tiene competencia , cierto es que tiene deuda por la compra e integracion de talecris que, dependencia del mercado español tras la integracion menos del 40%

Inditex, peso mercado español 26% caja net ronda los 4000

... Si me apuras dia... Caja neta y politica de dividendos razonable

Esperate a que levanten las restricciones sobre los cortos en octubre... El volumen medio ha pasado de 3000 m a 600 m
Esto resume bien el ibex

Responder