FONDOS DE RF Garantizados y Fondos "ANTINEOPESETA"

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
f111
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2012, 00:49

FONDOS DE RF Garantizados y Fondos "ANTINEOPESETA"

Mensaje por f111 »

Buenas,

Soy una persona con alergia al riesgo, así que me había planteado la opción de diversificar mediante Fondos de RF garantizados, es decir que garantizan el capital invertido. Por supuesto que la gestora no fuera española(no quiero ni ver ningun banco español) aunque no me importaría que la comerciaizadora fuera española.

El tema está en que he visto estos fondos que contra el corralito o DEVALUACION/NEOPESETA serían TOTALMENTE efectivos, pero estarían sujetos a minusvalía, por la propia naturaleza de los fondos, y se podría incurrir en pérdidas, tanto por riesgo divisa como por valoración de la partcipaciones del fondo:

RENTA FIJA

Templeton Glbl Total Return A Acc $ (LU0170475312) [DÓLARES]
Carmignac Sécurité (FR0010149120)
PIMCO GIS Total Ret Bd Inv EUR Hdg (IE00B0105X63)
Janus Flexible Income A EUR Acc (IE0009516141)
AXA WF Glbl Inflation Bds EC EUR (LU0266010296)
Aberdeen Global Sel Emerg Mkt Bd A2 HEUR (LU0376989207)
Schroder ISF US Dollar Bond B EUR Hdg Acc (LU0291343753)
Fidelity Euro Short Term Bond E-Acc-EUR (LU0346393613)
BGF Euro Short Duration Bond A2 EUR (LU0093503810)

MONETARIOS?

Pictet Short-Term Money Market JPY R (LU0309035870) [YENES]
UBS (Lux) Money Market Fund - AUD P-acc (LU0066649970) [DÓLARES AUSTRALIANOS]
Vontobel Swiss Money B (LU0120694996) [FRANCOS SUIZOS]
Nordea-1 Norwegian Kroner Reserve BP (LU0078812822) [CORONAS NORUEGAS]
Santander SICAV Short Duration Dollar A (LU0067474261) [DÓLARES ESTADOUNIDENSES]
Nordea-1 Swedish Kroner Reserve BP (LU0064321663) [CORONAS SUECAS]
Nordea-1 Norwegian Kroner Reserve BP (LU0078812822) [CORONAS NORUEGAS]
UBS (Lux) Money Market Fund - AUD P-acc (LU0066649970) [DÓLARES AUSTRALIANOS]

os recomiendo que os los mireis en morningstar

Pues ahi va la pregunta es posible encontra fondos con el mismo próposito y efectivos(devaluación Neopeseta) pero de Renta Fija GARANTIZADOS???

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: FONDOS DE RF Garantizados y Fondos "ANTINEOPESETA"

Mensaje por fernandojcg »

Hola, f111: Dudo de que encuentres algo semejante comercializado aquí, poque sería echarse "piedras encima", por tanto, lo veo imposible... Quizá, en garantizados podrías ver alguna de RF estadounidense en USD, pero no me consta nada así ahora mismo. Aquí, como "refugio" he aconsejado el fondo en RF a corto de Coronas Noruegas (NOK), es el que menos riesgo le veo.
No veo que tengas muchas opciones por el lado de la RF, que está "cara", pero eso se debe al miedo que hoy impera en el mundo inversor, sobre todo en los "pequeños".
Saludos cordiales.
r

f111
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2012, 00:49

Re: FONDOS DE RF Garantizados y Fondos "ANTINEOPESETA"

Mensaje por f111 »

Hola Fernando, quiero darte las gracias, he estado mirando los RF garantizados y tienen poco atractivo, por no decir nulo.Además no aseguran rentablidad y todos son fondos de los bancos asi que sería una grandisima tontería invertir en éstos.

También he mirado el de NOK ,Lo que no entiendo ni veo por ningún lado es que significa Fondos de inv a corto. Significa que tiene un vencimineto a corto plazo?? o que la inversión es aconsejable a corto plazo? o que el fonde se constituye para un tiempo determiando?


Saludos y haber si alguien nos resuelve la duda

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: FONDOS DE RF Garantizados y Fondos "ANTINEOPESETA"

Mensaje por fernandojcg »

Hola, f111: Básicamente, los fondos de Renta Fija a Corto se caracterizan por tener un menor plazo de vencimiento de los activos en los que invierte el fondo. Por tanto, el riesgo es menor y, lógicamente, la rentabilidad prevista. Son fondos fáciles de gestionar pues no asumen apenas riesgos y, por ello, en condiciones normales difícilmente pueden perder el dinero invertido, aunque eso tampoco lo garantiza nada, para eso están los "garantizados", que normalmente van protegidos por seguros o opciones, dependiendo de sus objetivos finales.
Eso sí, los fondos de Renta Fija a Corto pueden verse afectados por la evolución de los tipos de interés, pero menos que en plazos más largos. Luego, cuando hay una divísa por medio, hay que tener también en cuenta la cotización de ésta.
Yo ahora mismo, para el que se quiera meter en fondos de RF a Corto y con Divísa, he aconsejado el de Nordea (NOK) que es un buen fondo. Hace algunos meses tenía rating AA y hay varios foreros que han seguido el consejo y, de momento, andan contentos y tranquilos, dentro de lo que se pueda estar porque está Crisis sabemos cómo ha empezado, pero nadie tiene pajotera idea de cómo va a acabar. Hasta ahora la comparación era con la del 29, pero me parece que es distinta y, por tanto, desconocida en cuanto a su evolución.
Bueno, espero haberte aclarado tus dudas.
Saludos cordiales.

f111
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2012, 00:49

Re: FONDOS DE RF Garantizados y Fondos "ANTINEOPESETA"

Mensaje por f111 »

Perdón Fernando pero sigo sin entenderlo, en parte... si no estoy mal informado los fondos no tienen vencimiento verdad??aunque si sus inversiones, pero no el fondo en si, o me equivoco??

Es decir si contrato un fondo de RF "X" a corto plazo exsiste una fecha de vencimiento y retorno del capital?? y monetario??

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Juanrara
Mensajes: 98
Registrado: 15 Ago 2012, 15:52

Re: FONDOS DE RF Garantizados y Fondos "ANTINEOPESETA"

Mensaje por Juanrara »

Un fondo de inversión es un patrimonio, sin personalidad jurídica, que está formado por las aportaciones de una serie de inversores o partícipes.

Las aportaciones de todos los inversores en los fondos de inversión se invierten en activos financieros (letras, bonos, obligaciones, acciones, productos derivados, etc.) o en activos no financieros (filatelia, obras de arte, inmuebles, etc…).

Tipos de fondos de inversión
  • 1. Fondo de Inversión Inmobiliaria: en la que el principal de sus activos estará compuesto por inmuebles y propiedades físicas.

    2. Fondo de Inversión Mobiliaria de renta variable: en la que su composición principal serán acciones y títulos con valoración variable.

    3.Fondo de Inversión Mobiliaria de Renta Fija: en la que su composición principal serán títulos de renta fija, como pueden ser letras, obligaciones o pagarés entre otros, bien de emisores públicos, como pueden ser los distintos estados o privados, como pueden ser empresas cotizadas.
La paloma en la jaula de las palabras puede abrir las alas, pero no puede volar.

f111
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2012, 00:49

Re: FONDOS DE RF Garantizados y Fondos "ANTINEOPESETA"

Mensaje por f111 »

Gracias pero estos aspectos si me quedan claros pero no las dudas que he puesto.De todas maneras muchas gracias

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: FONDOS DE RF Garantizados y Fondos "ANTINEOPESETA"

Mensaje por fernandojcg »

Hola, f111: Mira es sencillo de entender, tu compras hoy, por ejemplo, al valor liquidativo que tenga cada participación y seguirás en el fondo hasta que tú te quieras retirar o reembolsar y que será al valor liquidativo que tenga en ese momento el fondo. Solamente un fondo se liquida en causas excepcionales y hay un preaviso. No es este el caso de este fondo noruego que es muy sólido y referente de muchos inversores internacionales.
En cuanto en qué invierte pues en Renta Fija a corto que suelen ser letras del Tesoro, bonos, etc. con un vencimiento, por regla general, menor a 18 meses y, en los tiempos actuales, no suelen sobfrepasar los 12 meses. A medida que van venciendo lo que tienen comprado los van renovando, o si ven algunos riesgos pues eliminan los activos que puedan estar implicados y compran otros o, simplemente, se mantienen en liquidez hasta que ven la ocasión de comprar de nuevo.
El único riesgo de este tipo de fondos es la divísa, pero ahora mismo tal y como está el Euro, qué quieres que te diga...
Supongo que te habrá quedado claro, sino vuelves a preguntar, que no pasa nada. También te aconsejo que entres en Morningstar y busques este fondo y allí se explica muy bien dónde invierte, la duración, etc. Incluso tienes un gráfico de su evolución y rentabilidad anualizada. Uno de los foreros que lo compró está bastante contento con él y ¡tranquilo! Me consta que otros foreros han seguido mi consejo, dentro de una lógica diversificación.
Saludos cordiales.

f111
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2012, 00:49

Re: FONDOS DE RF Garantizados y Fondos "ANTINEOPESETA"

Mensaje por f111 »

Genial explicación Fernando, como ves aun me queda mucho que leer antes de decidirme, pero informaciones como la tuya hacen que me quede menos, mil gracias ahora si me ha quedado clarisimo.
Cuando me anime con los fondos os digo cuales he escogido, será un 20 porciento de mi K
Saludos

robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Re: FONDOS DE RF Garantizados y Fondos "ANTINEOPESETA"

Mensaje por robsam »

Fernando eres un maquina como economista camuflado y el resto de compis.

Aparte de esto solo quería comentar que al menos yo, huyo de todo lo que lleva la palabra "GARANTIZANDO", me da más repelús que escuchar a mi mujer decir que se va de compras.

Y eso que ya no se si soy el culé o Hércules, estoy confundido, jajaja.
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: FONDOS DE RF Garantizados y Fondos "ANTINEOPESETA"

Mensaje por fernandojcg »

Hola, f111: Antes de meterte en los fondos que vas a elegir, puedes preguntar en este foro porque a lo mejor hay algo que algunos te podemos aconsejar o matizar respecto a ellos.
Saludos cordiales.

Responder