PARA ACLARARME. PESETA O EURO?

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
ulises-ar
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jul 2012, 00:04

PARA ACLARARME. PESETA O EURO?

Mensaje por ulises-ar »

Estoy tratanto de asimilar todo el caudal de información a la que ultimamente estoy teniendo acceso. Pero a mas información, mas dudas
Así, por lo que mi cerebro da de si, pienso que con vistas a las generaciones futuras, sería mejor salirnos del euro. Pero, supongo, no estará todo le mundo de acuerdo.
Planteo una pregunta, y que los expertos si desean que la contesten:
Caso de un español mileurista, con unos ahorros de 10.000 euros, con una hipoteca de 150.000 euros, un hijo de un año, una mujer en el paro y un coche gris de segunda mano pagado. Que es lo mejor para mi caso, seguir en el euro o salirnos y volver a la peseta? y.. que es lo mejor para mi hijo?
(no quiero personalizar mi caso, sino que sirva como muestra para las miles y miles de personas con el mismo perfil.)
(Por favor, respuestas recordandome lo de la hipoteca ruego se abstenga, bastante tengo ya...)
Gracias de antemano

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: PARA ACLARARME. PESETA O EURO?

Mensaje por Flip »

Hola Ulises

Creo que 10.000 euros de ahorros son unos buenos ahorros y te habra costado juntarlos
Diversifica creo que hay varios post al respecto

Lo mas importante no es el euro o la peseta , si no tener un futuro para tu hijo , que pueda el dia de mañana elegir y trabajar.. , manteniendo lo que quede del “estado de binestar” Y dentro del euro te aseguro que no será así.. Creo que nos quedaremos en el
Euro , seremos mucho mas pobres , esclavos de los bancos

Así que si el euro no desaparece ahorra todo lo que `puedas para poder mandar a tu hijo fuera de España ,….

Por cierto Pinta el coche... con la bandera del PP para que te lo destrozen y cobras el seguro ;)

ulises-ar
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jul 2012, 00:04

Re: PARA ACLARARME. PESETA O EURO?

Mensaje por ulises-ar »

Gracias Flip
Lo de la diversificación ,en ello estamos. Ya escribí post anteriores sobre mis vicisitudes con los euros x. Tambien compré algo de metal, y estoy estudiando el tema de las divisas. Pero no se, me da la sensación de que haga lo que haga, por algun lado me pillarán.
Lo de mandar al niño a estudiar fuera, ufff, me parece que lo que vamos a tener que hacer es irnos todos fuera.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: PARA ACLARARME. PESETA O EURO?

Mensaje por gabriel »

Cuando devalúan la moneda al convertir los ahorros y las deudas a pesetas, se está perjudicando al que tiene más ahorros que deudas, y beneficiando claramente al que tiene más deudas que ahorros. Enhorabuena ulises.

Pero si además proteges tus ahorros para que no te los redenominen, entonces ganarás doblemente.

Todo el mundo financiero está jugando a este juego de sacar tajada con la ruptura del euro, no obstante la banca con cientos de miles de millones de activos atrapados en créditos a largo plazo no tiene escapatoria, y la ruptura del euro supondrá su quiebra (y nacionalización) definitiva.

Responder