Sacar todo, todo en casa

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
NILO
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2012, 16:44

Sacar todo, todo en casa

Mensaje por NILO »

tengo una cantidad, de menos de 100000 euros , entre familares , y no estamos muy puestos en temas que aqui hablais, y se ha pensado , sacarlo todo, para cuando este se solucione para bien o mal, volver a introducir este en bancos, inversion ,,,, lo que sea.
Mi duda, esta , en que cuando tenga que utilizar es dinero , se me pueda considerar como dinero negro , y tenga algun problema o consecuencias de que no vean claro el origen , como lo veis

frisch
Mensajes: 109
Registrado: 09 May 2012, 11:17

Re: Sacar todo, todo en casa

Mensaje por frisch »

No sé, me parece una suma importante para tenerla en casa.
¿Por qué no abres una cuenta en el "extranjero"?
Si vas a cualquier banco de, por ejemplo, Hendaya te recibirá una persona que habla español.
Vamos que son cientos los que ya lo han hecho y ponen a personal que habla español.
Me imagino que del lado de Perpignan será lo mismo.

En cuanto, a tu pregunta específica, entiendo que si sacas el dinero, te darán un recibo (o lo pides) de que has sacado el dinero, luego, eres el propietario legítimo.
Guardas el recibo y ya está.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Sacar todo, todo en casa

Mensaje por gabriel »

Sí, 100.000€ es suficiente dinero como para no tenerlo todo en casa.

Puedes dividirlo en 5 partes, una en metales (sobre todo oro, ya que abulta muy poco y se esconde bien), otra en bancolchón serie "X", otra en una cuenta en Francia o cualquier otro país que te pille a mano, otra en acciones de bolsa sabiamente elegidas, y la última en un inmueble barato (garaje o trastero) o una participación de multipropiedad o cualquier otra cosa que sea tangible y útil.

Las partes no tienen porqué ser todas iguales, eso depende de la confianza que tengas en cada tema. Pero como principio, cuanto más diversifiques mejor.

Los cuatro primeros destinos del ahorro han sido ampliamente tratados en el foro, y sobre todo el porqué de esa huída del dinero en los bancos. No hagas nada por "consejo" de nadie, infórmate bien primero (para eso está el foro) y luego decide según tu criterio.

Saludos.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Sacar todo, todo en casa

Mensaje por Rafa65 »

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/02/ ... 06019.html
Gabriel que te han sacado en la foto :lol:
Una pregunta, he leído que en francia está muy controlada la cantidad de dinero que puedes mover de tu cuenta. Es cierto? Y Otra, ¿si abres en Kutxa de allí, puedes operar desde las oficinas de aquí o solo por internet? es que estoy pensando en aprovechar las vacaciones....

Para Nilo: desde que se creo este foro se han dado muchas ideas. Yo he "copiado" alguna según mi criterio. Una opción en la que he metido casi un tercio de mi dinero es la de un fondo de renta fija en una moneda distinta del euro y domiciliada fuera de aquí. Por ahora va muy bien, ya veremos... También guardo los blletes x que me encuentro por ahí por si suena la flauta y he tonteado un poco con alguna moneda de plata y un poquito de acciones... Como ves, cosas diferentes, porque sigo teninedo una parte en un depósito al que aún le quedan meses, pero es que aquí se dice, yo no apostaría todo por una carta. Si pudiese comprar barato, compraría alguna divisa, pero en mi ciudad no he encontrado ningún sitio donde cobren poca comisión, pero hay foreros que lo han comentado en algún hilo. Si descubres algo nuevo y bueno, nos lo cuentas. :idea:

Avatar de Usuario
Broker
Mensajes: 86
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

Re: Sacar todo, todo en casa

Mensaje por Broker »

Es perfectamente legal tener el dinero en casa(yo nunca he metido mis ahorros en un banco y nunca he tenido problemas con hacienda),hacienda lo único que te puede preguntar es el origen y para eso están las nominas, recibos y demás.Prefiero que me robe el dinero un albanokosovar antes que un banquero.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Sacar todo, todo en casa

Mensaje por gabriel »

La Kutxa de Hendaya no atiende a particulares, según tengo entendido.

Tienes que abrirte una cuenta en un banco francés, y sí, se puede operar por internet pero con el interfaz en francés.

Eh, oui. Saluts!

Responder