SACAR DINERO DE ESPAÑA

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
gabo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2012, 11:22

SACAR DINERO DE ESPAÑA

Mensaje por gabo »

Hola Foreros!!!

Tengo unos ahorros y realmente viendo el panorama económico del país, no me fio de ponerlos en ningún banco Español. Alguien sabe cómo está la legislación para sacar dinero de España y depositarlo en entidades en el extranjero? Me refiero a fuera de la Comunidad Europea?

Qué opciones estáis tomando vosotros para vuestros ahorros? me he leido el foro de Gabriel de Recién Llegados pero no me aclaro mucho, ya que la unica opcion más positiva parece comprar oro y plata y eso no me interesa.

Gracias por vuestros consejos!!!!!!!

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: SACAR DINERO DE ESPAÑA

Mensaje por gabriel »

Cada país tiene su legislación respecto a abrir cuentas de no residentes.

Lo normal es que tengas que ir en persona para poder abrir una cuenta, si es que se puede en ese país.

Y sin desplazarte, algunos bancos españoles permiten abrirse cuentas en el extranjero, pero suele ser para clientes con mucho dinero.

Yo tengo cuenta en Francia, abierta en persona y con poco dinero sin ningún problema. Como en la UE hay libertad de movimiento de capitales, debe ser fácil en general. Pero fuera de la UE, como tú quieres, no sabría decirte.

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: SACAR DINERO DE ESPAÑA

Mensaje por Flip »

por el propia experiencia , a parte del tema legislacion dentro de la UE no tienes ningún tipo de restricciones, y buenas opciones , yo siempre aconsejo dentro de EU , otras opciones suiza o países nórdicos , en cualquier caso

Lo que me solicitaron a mi

1) desplazamiento al pais en cuestion
2) Pasaporte y documento movimientos bancarios de los ultimos dos meses
3) prueba de ingresos mensuales
Y una vez que has abierto la cuenta, basta con hacer una Transferencia.

Tienes un plazo de 30 dias para comunicar al banco de ESPAÑA la apertura de cuenta, hay un documento que lo tienes colgado en la pagina BDE
Tendrás que declarar todos los años los movimientos de la cuenta y los rendimientos que obtengas.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: SACAR DINERO DE ESPAÑA

Mensaje por María »

Gabriel, me gustaría saber con que objeto has abierto cuenta de no residente en Francia, puesto que dices que sólo tienes una pequeña cantidad ingresada.
¿Es por un tema de diversificación o mas bien de preparar futuros movimientos?
¿De que escenarios hablamos?
Voy este verano para allá y tal vez aproveche.
Saludos.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: SACAR DINERO DE ESPAÑA

Mensaje por María »

Economista camuflado, tu nos desaconsejas la banca francesa.
¿Que opciones nos quedan segun tu para poner a salvo nuestros ahorros?

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: SACAR DINERO DE ESPAÑA

Mensaje por gabriel »

Tengo una cuenta en Francia para diversificar ahorros, y porque en caso de salida de España del euro, protegería el valor de ese depósito.

En caso de ruptura completa, el nuevo franco siempre será mejor que la nueva peseta, aunque mucho peor que el nuevo marco. Pero como Alemania me pilla muy lejos, pues he abierto la cuenta en francia.

Y tengo poco dinero en la cuenta porque he acabo de comprar un vehículo de segunda mano, y me ha hecho falta disponer de ese dinero y de otros...

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: SACAR DINERO DE ESPAÑA

Mensaje por María »

Aclarado Gabriel. Tengo en cuenta también lo que has comentado en otras ocasiones, que por tu proximidad geográfica, te resulta sencillo.

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: SACAR DINERO DE ESPAÑA

Mensaje por economista camuflado »

Hola Maria__No había visto este post, hay tantos__Bien, te contesto y un poco ampliado desde mi óptica.

A finales de 2006 _y cuando todavía los españoles éramos ricos (o así lo pensábamos) la gran mayoría de operadores internacionales del ladrillo, empezaban a cerrar sus maletas y embarcaban sin ruido en el avión rumbo…desconocido___Sabian que el juego se acababa___Ciertamene, en la primavera del 2007, los ruidos en la bolsa no eran los acostumbrados, el resto del año confirmaba esos ruidos__Un clásico en bolsa como la “Onda de Elliot” culminaba su 5ª onda y se sumaba un doble techo brutal en índices clave americanos que nos decian huye mientras puedas__ y a la gente que operábamos en bolsa por esas fechas ,empezamos a mirar las puertas a ver si seguían donde estaban___Varios de los conocidos que tenian hipotecas de 4-5 pisos habían empezado a vender a unos compradores felices.todavia__ Me decían , después de vender el ultimo piso , me iré a descansar al parador X__Todo un mundo se acababa, no obstante algunos rematábamos la huida metiendonos en el mercado de divisas ( que por aquel entonces los bancos ofrecían para los listos del momento hipotecas en yenes __toda una epopeya) En el comercio o trading nuestro diario, se observaba la caída del euro/yen apostando casi a sabiendas (la clave nos la daban los bancos vendiendo esas hipotecas)__Eran los buenos momentos par orientar nuestro patrimonio.

Yo me interesé por los euros con X como futuros Marcos e hice mi colección ( ya que los alemanes en el 2008 huían de los euros PIGG como de la peste _pero hace poco los desestimé porque pudiera haber problemas al no tener residencia en Alemania __El oro o la plata (siempre fisicos) podían tener interés,__mas la plata que el oro__pero están demasiados controlados por los mercados de Londres__y empecé a mirar con mejores ojos los francos suizos y coronas Noruegas. ( dentro del empeoramiento del papel moneda)

Lo de los bancos locales e internacionales y hacer cuentas corrientes , no lo veo claro en un medio que con un simple acuerdo entre los comodines( banqueros) puede tener perdidas importantes__no hay que olvidar que nos encontramos en una crisis sistémica __O sea, el sistema se viene abajo__Y si el dinero papel vale poco, en zonas como la USA y dentro de poco o ya, la zona euro, con la inflación valdrá menos___Hay intención de quitar el dinero (seria el fin de libertades__Suecia lo está tocando) por una divisa mundial o tarjeta de crédito__

Dicho lo anterior_Luxenburgo , mejor que Francia (a esta la esperan momentos difíciles en Octubre_Noviembre) y Suiza o Noruega mejor__O también divisa de ambos sitios__Bancos locales ummmmmm__Hay materias primas muy interesantes también__Mira si tu tienes alimentos en tu casa Siempre los podrás cambiar por algo__Te digo esto, porque en las próximas semanas parece que las tensiones del petróleo seran grandes__y con ello los alimentos importados que son muchos.

Espero haberte dado algo de luz…

Saludos

f111
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2012, 00:49

Re: SACAR DINERO DE ESPAÑA

Mensaje por f111 »

Haber si va a ser peor el remedio que la enfermedad! de que sirviría?

Quien os dice que por tener cuenta en el extranjero y en otra divisa os garantiza que el gobierno no os obligará en el momento que decida salir de la zona euro a la conversión inmediata y automática a neopesetas'??

Yo creo que todo español no residente con cuentas en el extranjero le serían transformadas sus divisas en neopesetas.No es por dar ideas a Don Marianito, pero no creo que los oligarcas que hasta ahora han sido muy listos en salir ellos beneficiados con nuestros sacrificios ahora se dejaran torear así, no nos olvidemos que ellos hacen las leyes y estas serán adhoc, para su beneficio claro...

No se, no veo ninguna salida clara más allá de quizá fondos de inversión con unas características muy específicas...

Pensar e informaros mucho antes de dar un paso.

Que opinas??

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: SACAR DINERO DE ESPAÑA

Mensaje por María »

Economista camuflado, interesante tu periplo.
El tema no es sencillo, desde luego. En breve me pondré con mi despensa que es con lo que mas me he resistido.
Psicológicamente me supone aceptar que vamos cuesta abajo y sin frenos. Pero es básico y necesario.

robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Re: SACAR DINERO DE ESPAÑA

Mensaje por robsam »

Acabo de estar en Copenhague para abrir una cuenta y me han dicho que tarari, que si quiero abrir cuenta necesito el cpr, o lo que es lo mismo, o me empadrono o no hay cuenta, asi de simple me dijeron en el dansk bank. Por cierto 4 bancos y medio...igualito que aquí que tenemos 70 yla madre
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

adriKGB
Mensajes: 15
Registrado: 08 May 2012, 09:33

Re: SACAR DINERO DE ESPAÑA

Mensaje por adriKGB »

Hola,

En el siguiente enlace han escrito un articulo sobre como abrir cuentas en el extranjero:
http://www.eleconomista.es/economia/not ... njero.html

No se si es de utilidad, pero por si acaso.

Saludos

gfexc
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2013, 02:21
Ubicación: Panama
Contactar:

Re: SACAR DINERO DE ESPAÑA

Mensaje por gfexc »

Muchos Países permiten aperturar cuentas bancrias sin tener que ir al país.
Copia de pasaporte notarizada
Recibo de luz gas o teléfono
a veces una carta de referencia bancaria

Responder