Lo peor está por llegar, el dinero en el banco peligra

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: Lo peor está por llegar, el dinero en el banco peligra

Mensaje por NNZN »

--- Bueno, opción 1: que las autoridades dejen quebrar todo en cadena y quedarse sin sus cargos bien pagaditos.
Opción 2: seguir rescatando indefinidamente. Ya que la máquina de confetti lo ha solucionado todo, se le mete un poco más de turbo, y listo. Total, sólo es darle a "Emitir 9 billones de USD-€" y luego a la tecla ENTER !!!

--- En fín, que la emisión de confetti ya está exponencialmente desbocada desde el inicio de la pandemia, un poco más ¿qué más da? Buscad en la Historia cómo han acabado todas las monedas del mundo, y aplicad la perspectiva a vuestros ahorros.

--- Y si miráis el blog de Pierre Jovanovic, en su artículo acerca de la venta del BBVA de sus activos en EEUU, veréis lo que dice:
LA BBVA VEND SES BIJOUX DE FAMILLE EN URGENCE
du 17 au 21 novembre 2020

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Los precios no siempre bajan

Mensaje por barnavalles2012 »

Yo por eso he comprado Bitcoin hace no mucho, incluso pagando una aberrante comisión por hacerlo con tarjeta y no perderme el rally, porque el corto plazo y las correcciones me dan igual, quiero atesorarlo para cuando la actividad económica arranque fuerte de nuevo.

Si no está habiendo inflación es por la baja velocidad de circulación del dinero, pero con la de confetti que hay, a la que esto se mueva un poco va a ser divertido. Ya percibo la catarata de confetti en las obras públicas, es exagerado la cantidad de cosas que se están arreglando al mismo tiempo en tantos sitios. Y que no coincida todo esto con roturas de stocks de artículos fuertemente demandados.

Por ejemplo, os hablo del sector de la informática donde corroboro un alza de precios del 20% en los últimos 4 meses de los portátiles triple B (bueno bonito barato), y observo roturas de stock monumentales en los principales proveedores, incluso en los mafiosos de Amazon apenas hay. Para que luego digan que la informática siempre baja. Bueno, en el fondo es cierto, ha bajado calidad por un tubo en los últimos años, y los precios no siempre han bajado.

La crisis de los discos duros por las inundaciones en Tailandia en Octubre de 2011 reventó los mercados, los precios se duplicaron en una semana y no había discos en ningún sitio, me acuerdo de comprar de segunda mano para poder tener algo que vender a los clientes. Las memorias ram solían subir a conveniencia de los fabricantes al sacar una nueva tecnología. Los ssd en 2017 ni tocarlos, progresivamente fueron subiendo una pasada, aparte que en Julio sacaron el fantástico canon por copia privada sobre CADA disco vendido en España, interno o externo, además de impresoras, memorias usb y tal.

Y luego está el tema ambiental, la cantidad de basura electrónica generada es absolutamente aberrante, yo soy de la opinión de que un portatil en condiciones medio-barato en lugar de costar 500€ debe costar 1000, y ya no que dure, sino que se pueda reparar la placa a un coste razonable de en torno a 100€ como eran los del año 2010 - 2012 para atrás. Si se toma conciencia de esto a nivel mundial y se obliga a fabricar las cosas como Dios manda, la inflación por aquí también podría asomar, aunque si es por esto sería hasta beneficioso.

Para que veáis que los precios no siempre bajan, las cosas parecen estar dándose la vuelta.

indibil
Mensajes: 17
Registrado: 04 Jul 2014, 18:05

Re: Lo peor está por llegar, el dinero en el banco peligra

Mensaje por indibil »

Parece que falta todavía lo peor por llegar, aunque el confetti como se habla más arriba ha llegado a la economía a pie de calle y ya provocado la temia inflación, todavía vamos a tener un tiempo ese fenómeno, hay mucho dinero impreso.

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: Lo peor está por llegar, el dinero en el banco peligra

Mensaje por barnavalles2012 »

Estamos en un momento muy delicado, han hecho explotar la bomba nuclear de los tipos de interés, y a un nivel superior al que me imaginaba, rozamos un euribor del 4%, lo cual es un auténtico armagedon financiero si se sostiene un año o dos, va a haber limpieza inmisericorde de zombies financieros y mucho dolor.

En cierto modo nos estamos adentrando en otra especie de 2008, desconozco si será de la misma envergadura o qué nos aguarda, pero los empresarios llevan ya meses dando la vuelta al tema, han empezado los despidos e impera la cautela a nivel de calle, ya no hay furor por gastar como en 2021 y 2022.

En cuando al dinero en el banco, ahora hay un peligro bestial por el motivo de los tipos altos, ya que el dinero está huyendo despavorido de la bolsa, criptos y demás burbujas, y se está publicitando la compra de deuda pública por parte de los españoles, es decir un corralito encubierto a mi modo de ver, ya que a la que pasen unos años y se renueven los vencimientos de deuda, el Estado va a tener problemas por haberse endeudado al 4% ahora y tener que pagar después, con lo que podrían acogerse a cierto artículo de la Constitución para demorar o congelar el pago.

Y la deuda pública sigue altísima, mala combinación es esto de deuda abultada con tipos altos, esto conduce a quiebras o quitas. Ahora es cuando el lobo está llegando.

Responder